domingo, 2 de junio de 2013

La vida es caprichosa.. Pero sabia!

Hoy os escribo una entrada muy breve pero importante. Quiero que sea breve no porque esté mal sino porque me resulta pesado contar una y otra vez lo mismo. Así pues, lo intentaré resumir lo máximo posible.

El 21 de Abril hice una entrada en la que os contaba varias cosas (pincha aquí para verla). Entre ese popurrí de cosas, os hablaba de mi embarazo. Pues bien, el 23 de Abril fui a la segunda revisión e iba perfectamente porque apenas tenía síntomas (sólo algún piquito de hipoglucemia cuando pasaba muchas horas sin comer). Era la revisión típica en la que las embarazadas van con todos los resultados de los análisis. 

Los resultados estaban perfectamente. Pero al hacerme la eco de rigor, mi ginecólogo se dio cuenta que el embrión se había parado en un tamaño de 6 semanas y 5 días cuando debería tener uno de 8 semanas. De hecho, la placenta tenía el tamaño correspondiente. Estuvo mirando y me preguntó si había tenido perdidas o dolores. Yo le dije que no, que exceptuando un pequeño dolor en el ovario izquierdo (más ligero que los típicos premenstruales), nada. 

Entonces me dijo que casi un 100% de posibilidades de que hubiera sufrido un aborto diferido y asintomático. Y esto qué es? Pues un aborto en el que la madre no tiene ningún síntoma característico de aborto (pérdidas, dolores,..) y el embrión muerto permanece en el cuerpo de ella. Y me aclaró que ese pequeñísimo dolor pudieron ser contracciones.

Así pues, estuvimos esperando unos días a ver si lo expulsaba de manera natural. Se que esto puede chocar, pero era lo mejor en mis circunstancias ya que tenía la hormona coriogonadotropina (hormona típica del embarazo) excesivamente elevada (debido a que la placenta aún seguía viva). Y como la placenta seguía viva, no había ningún riesgo de infección para mí.

El 7 de Mayo regresé y, tras ver que no lo expulsaba, mi ginecólogo decidió que lo mejor era hacerme un legrado. 

No os detallaré la experiencia del legrado por no extenderme. Pero todo fue muy bien y rápido. 

El 14 de Mayo volví para ver qué tal estaba. Y todo estaba bien (anatomía patológica, que siempre hacen en estos casos, también), pero quedaban unos restillos de líquido (como coagulillos). Entonces, me mandó una medicación durante una semana para ayudar a eliminarlos y que regresara en 14 días. 

Este martes 28, una vez más, volví y todo lo relacionado con el aborto se ha solucionado! Ahora tengo un "quistecillo" ovárico de 4 cm. Pero parece que es funcional y que lo eliminaré con el siguiente período. Pero hemos quedado en que vaya después del período para ver si está o se ha ido.

Nada, como veis le he cogido cariño a mi ginecólogo!!!

Tras esta coñita, decid que anímicamente estoy muy bien. Fue un palo el día que me enteré y el siguiente. Pero siendo sincera como siempre, no lo fue por el aborto en sí. Y es que siempre he tenido muy asumido que una mujer embarazada puede abortar en todo momento. Además, tuve "la suerte" de abortar al comienzo del embarazo y eso es más llevadero. También es cierto que es el primer aborto. 

Lo que me hizo pasarlo mal es el tipo de aborto que fue. Y es que no tuve ningún síntoma. De hecho, me enteré porque fui a la revisión y porque era por un seguro privado. Y aclaro esto: en lo público, las visitas con el ginecólogo son más espaciadas y la única manera que me hubiera enterado de mi aborto hubiera sido con una ecografía (como fue el caso). Entonces, hubieran pasado dos cosas: o no me hubiera enterado hasta más tarde (y creo que hubiera sido más durillo) o me hubiera dado un dolor o una pérdida (pero.. cuándo?). 

Ojo, con esto no digo que lo privado sea mejor, eh? Sólo cuento mi experiencia. 

Pero bueno, como os decía, sólo pasé un par de días de duelo. Tengo la suerte (o la desgracia) de sobreponerme rápidamente a lo que nos depara la vida. Y ahí es cuando viene el título de esta entrada. Porque eso es lo que pensé cuando estaba abajo: "La vida es caprichosa.. Pero sabia". Y si esto ha sucedido es por algo y es lo mejor para todos. Para mi pareja y para mí, y para ese pequeño que venía. Y es que estos abortos, en la mayoría de los casos, son debidos a que los embriones son inviables y vienen con muchos problemas y muy graves. Así que.. La vida es caprichosa, pero sabía!!

Y si os preguntáis si volveré a intentarlo, la respuesta es sí. Aunque siendo una vez más sincera, no es algo que desee ya, ya. Y es que digamos que aborté pero seguí embarazada y esto es un poquillo duro. Pero bueno, oye, que nunca se sabe e igual.. Os sorprendo y me sorprendo antes de lo esperado!!!

Desde aquí, agradeceros a todas las que habéis estado apoyándome por Instagram (os enterasteis de todo al día!!). Y en especial, a mis tres "hermanas potingueras": Nieves (de The Diary of my Dreams), Gemma (de Lamodaquemeva) e Irene (iremakeup en Instagram). Gracias a vosotras este trago ha sido mucho más fácil. Me habéis apoyado, os habéis preocupado constantemente, me habéis hecho reír,.. Vamos, habéis sido mucho más que unas amigas. Habéis sido unas hermanas! Os quiero, preciosas!!!!

Y nada, que no quería enrollarme, jajaja!! 

Un beso enorme, feliz domingo y nos vemos en las redes sociales!!!


35 comentarios:

  1. Lo siento mucho preciosa! Y me alegro de que estes bien... Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, tesoro, pero me alegro de que estés repuesta y seas positiva.
    Seguro que muy pronto nos sorprendes con buenas noticias.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encanto. La verdad es que tengo la suerte de sobreponerme rápidamente a las circunstancias de la vida. Como digo, toda una suerte.

      Besos

      Eliminar
  3. Esa es la actitud!! Y cuando tenga que ser será! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo contigo!

      Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Me gusta tu actitud positiva y que te estés reponiendo bien. Es un palo, pero como dices es mejor ahora al principio que más adelante. Muchos besos. Me alegra que te estés recuperando bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hubiera sido mucho más duro sufrir un aborto de 6 meses, por ejemplo. Pero bueno, ya es agua pasada ;)

      Besos y gracias, guapetona

      Eliminar
  5. Has tomado una muy buena actitud! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor que se puede hacer, no te parece?

      Un besazo, hermosa.

      Eliminar
  6. joba :/ es de admirar tu actitud :) mucho ánimo para los dos y poco a poco :) que todo se irá andando a su tiempo.

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo tu apoyo, linda. Son cosas que pasan y lo importante es mirar para delante :)

      Besos

      Eliminar
  7. Lo siento mucho mi niña..Lo importante es que tu estés bien y mas con esa actitud..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Sí, ya está superado y.. para delante!! ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Yo me alegro de que seas una campeona como para superarlo de esa forma, tenemos mucho que aprender de tí! Y no te preocupes, porque tras una experiencia de este tipo, la matriz queda muy limpia y si queréis buscar el bebé en cuanto te hayan aconsejado hacerlo (normalmente son unos 3 meses), ya verás que llega pronto, pronto: tengo varias amigas que pasaron por experiencias idénticas a las que cuentas y les sucedió como te comento.
    Un besazo y un achuchón muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, yo sí que tengo que aprender de ti!! La verdad es que todo el mundo dice que luego te quedas embarazada muy rápido (el médico me ha dicho que puedo desde que tenga el primer período). Pero ahora mismo lo que me faltan son las ganas, jajaja!!

      Un besazo y gracias, reina.

      Eliminar
  9. Hola Aina! me alegro de que estés bien pese a que la mala noticia, eso demuestra que eres muy fuerte y que tienes una filosofía de tomarte la cosas que te vienen de la mejor manera posible. Y como te dicen más arriba, todo llegará ...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo y de halago.

      Un beso enorme, bonita.

      Eliminar
  10. Pedazo de entrada hermanita!!!,
    eres fuerte!, y puedes con todo!, ahora a esperar que se acabe de solucionar todo (usando el palabro de tu doctorssssito xD) y listo!
    un beso grande grande!!!, y no olvides que nosotras tambien te queremos a ti!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Vosotras sí que sois grandes!!

      Un besazo enorme, hermanita.

      Eliminar
  11. Mucho animo!! Ane todo hay que ser positiva.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente, tengo 3 hijos, y tras el 1º quisimos darle hermanito, me costó mucho tiempo quedarme embarazada, y cuando por fin me quedé sufrí un aborto diferido a los dos meses de embarazo; me hicieron legrado....Yo lo llevé mal pero me dijeron que no me preocupara, que tras el legrado me sería mas fácil quedar embarazada, creo que tardé 2 o 3 meses, esté embarazo fue bien y nació mi 2º hijo, el tercero no tardó en llegar. Con este rollete sólo quiero transmitirte tranquilidad, y que seguro te saldrá todo bién, un besote y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, Lola. Es bueno saber que no eres la única que sufre esto. De esta manera te das cuentas que es algo natural y que "el problema" no has sido tú.

      Un fuerte beso, guapísima.

      Eliminar
  13. ainss mi niña, todo lo que pienso ya te lo he dicho en privado. Eres una mujer fuerte. Y te quiero mucho. Tus hermanitas te queremos mucho.
    Guapa
    Mi sal de la ensalada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo me lo has dicho en privado. Y es una gran suerte haber pasado este trance con la ayuda de alguien tan maravilloso como tú.

      Gracias, hermanita!!!!

      Eliminar
  14. mucho animo aunque se ve que eres muy fuerte, como tu dices los abortos son muy normales, mi madre tuvo dos y aqui estamos yo y mi hermana! Un besazo y mucho animo de corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si después tengo unos niños tan buenas personas como vosotras dos.. Bienvenido sea este trago!!!

      Muchas gracias, bonita!

      Eliminar
  15. Lo siento wapisima, me alegro que ya estés mejor y me encanta ver tu pensamiento positivo y desde otra perspectiva, btss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, corazón.

      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Aina,

    No sabía nada de nada. Lo siento mucho, pero ya sabes que las cosas pasan por algo. Me da gusto que lo hayas tomado con resignación y mirando hacia el futuro. Debe ser muy duro, pero estoy convencida que al igual que otras mujeres que han pasado lo mismo lo superarás con creces y quedará como un mal recuerdo.
    Ahora disfruta de tu matrimonio que prácticamente todavía estás de luna de miel y cuando sea llegará y volverás a quedar embarazada. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Gladys. Siempre las recibo llenas de ternura y cariño. Y en esta ocasión, más.

      Un besazo enorme, cariño.

      Eliminar
  17. No había leído esta entrada hasta hoy... Últimamente no entro mucho a leer los blogs (IG me tiene absorbida) y me da rabia llegar tarde aquí! Sólo decirte que admiro tu entereza!! Eres una mujer fuerte fuerte!!!! Y que en Madrid tienes un cachito pan para cuando mueras de hambre!!! Jajajaja! Tienes suerte de tener a esas 3 hermanitas que tan bien han cuidado de ti!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Guapa siento mucho lo ocurrido!! Quiero darte muchos ánimos, yi tuve dos abortos ( el primero fue tan rápido que no me enteré y el segundo me ocurrió exactamente como tú) ahora tengo los dos ovarios poliquisticos y para controlar el vello y el acné tengo que tomar anticonceptivos, un beso enorme y para lo que sea aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala suerte.. Pero ahora tienes un niño, no? Y lo de los ovarios poliquísticos.. Te diré que me vieron un quiste en la revisión del legrado, pero se me fue. De todas formas, desde entonces ando con las hormonas locas. Y ahora tengo más acné que cuando tenía 17 años!! Un show, vamos.

      Pero mil gracias por tus ánimos. Da gusto encontrarse a gente que te apoye!! :))))

      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar