jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi viaje al País Vasco: Sitios para saborear y degustar.


(Recordad que tenemos el Sorteo Bioderma - Otoño hasta el 23 de Septiembre. Si estáis interesadas, pinchad aquí)




Hoy vengo con una nueva entrada relacionada con mi viaje al País Vasco, pero distinta a las vistas anteriormente. En este caso, os quiero hablar de tres lugares que en los que comí y quedé maravillada.
  • Botxo Kafé: Se encuentra en Bilbao, en la Plazuela Santos Juanes. Os diré que este fue el primer sitio donde comimos en nuestro periplo por el País Vasco y me encantó. De todos los sitios donde he tomado pinchos estando allí, no he encontrado ninguno mejor. Han sido los más elaborados y ricos. Y, aunque no recuerdo el precio que tenían y no me pude hacer con la cuenta, os diré que no me suena que fueran muy caros. Así que si tenéis oportunidad de pasar por allí, por favor tomaros un pincho por mí!
Pincho con crepe relleno de setas y nueces

  • El Txoko de la Mary: También lo podéis encontrar en Bilbao, en la Calle Bidebarrieta. Aunque creo que se trata de una franquicia.. Si el sitio anterior me encantó, éste me enamoró. Es un restaurante con un diseño genial y los platos que tomamos estaban buenísimos. Aparte, no me pareció nada caro. Y es que de éste sí que guardo la cuenta. Os cuento lo que pedimos y sus precios: 
    • Una botella de agua: 1,50 €
    • Un vino cosechero selección: 7,65 €
    • Cogollos con ventresca de atún: 6,95 €
    • Rissotto de ceps con virutas de parmesano: 8,90 €
    • Merluza en salsa verde: 9,20 €
    • Dos copas de tiramisú (enorrrrmes!!): 9,20 €
    • Yogurt con compota de manzana y barquillo: 3,90 €
Imagen (desenfocada..) del local

Imagen (también desenfocada..) de la carta

Cogollos con ventresca de atún

  • Asador de Grimaldo: Está en Grimaldo (Cáceres), en la Carretera Nacional 630 - Km. 502. Paramos en este sitio, de vuelta a nuestro origen y muertos de hambre. Pues bien, sin saber dónde íbamos a parar, acertamos al 100%. Me arrepiento de no haber hecho fotos a sus platos ni de tener la cuenta. Pero os aseguro que hacen una carne asada riquísima. Probamos unas chuletitas de cordero.. Impresionantes!! Y no sólo la carne es buena. También probamos una ensalada de la casa que tenía bacalao y salsa romesco que estaba para morirse. Con respecto al precio y como ya os he comentado, no me quedé con la cuenta y no recuerdo por cuánto nos salió la comida. Pero sí recuerdo que no fue caro. Así que si alguna vez pasáis por allí, no dudéis en parad y saborear sus carnes.

Conocéis alguno de estos sitios? Si es así, os gustan tanto como a mí?

Feliz jueves y nos vemos en Facebook!!


(Os recuerdo que el Mercadillo Köhler está abierto hasta el domingo 23 de Septiembre, inclusive. Para verlo, pincha aquí)

14 comentarios:

  1. Qué rico! qué bien se come en España jeje. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores cosas de este país es su gastronomía.

      Besos, guapa

      Eliminar
  2. D: ¡Te mato! No me gusta el pescado, ni el yogur ni el queso por intolerante a la lactosa. Drásticamente no podría probar nada... *Dientes largos*
    ¿No comieron carne ningún día? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Síii que tomamos carne! En el asador tomamos unas chuletitas de cordero.. mmmm!!

      Por cierto, que fastidio lo de la intolerancia a la lactosa :(

      Besos, reina

      Eliminar
  3. No he tenido la fortuna de ir por aquellos lugares pero la pinta que tienen los platos esestupenda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una pinta estupenda y estaban buenísimos!!

      Besos, corazón

      Eliminar
  4. que te voy a decir yo!!!, si estoy como un tonel ajjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa, qué exagerada!!! Un tonel.. Ains...

      Besos, exagerada mía ;)

      Eliminar
  5. Qué ricos! A mi es de lo que más me gusta de viajar...la comida! jajaja Así que tomo nota por si tengo oportunidad de escaparme algún día. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Una de las mejores cosas de viajar es probar la gastronomía del lugar.

      Besos, guapetona

      Eliminar